Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Siguiendo las recomendaciones postoperatorias de la cirugía plástica

Recomendaciones postoperatorias de la Cirugía Plástica

Las indicaciones post-operatorias son específicas para cada tipo de procedimiento quirúrgico, sin embargo, existen recomendaciones básicas para ayudarle en su pronta recuperación.

  • Lleve una alimentación sana y equilibrada, hidrátese bien, las frutas y verduras  son ricas en vitamina C y favorecen la formación de colágeno y la cicatrización. Es importante el consumo de proteínas como carne de pollo o pavo, carne roja y pescado, siembre asados o cocidos, nunca fritos. No consuma grasas saturadas, las grasas saludables son el aceite de oliva, aguacate, nueces y otros frutos secos. Tome probióticos, son favorables para la flora intestinal, sí al yogur enriquecido con bifidus.
  • Cuando esté en la etapa de recuperación, debido a la inactividad, es posible que tenga problemas de estreñimiento, el arroz integral, la fibra y los cereales mejoran el tránsito intestinal. Si no nota mejoría avise al Cirujano Plástico.
  • Camine con ayuda y evite períodos prolongados de reposo absoluto.
  • Evite exposición al sol.
  • No podrá hacer uso de albercas, ni exponerse al agua del mar hasta que la cicatriz este completamente cerrada y sea autorizado por el Cirujano.
  • Limite sus visitas.
  • No fume, ni ingiera alcohol, ya que retarda la cicatrización y provoca interferencia con los medicamentos, además de favorecer la aparición de gastritis.
  • No utilice lentes de contacto ni maquillaje, en caso de cirugía facial.
  • Si es su caso, utilice los soportes especiales tales como fajas o soportes elásticos post-operatorios según las indicaciones del Cirujano.
  • Evite realizar ejercicio físico y movimientos bruscos, ya que esto puede afectar la recuperación.
  • Si presenta fiebre, secreción excesiva por las heridas, dolor muy fuerte, calor, enrojecimiento, inflamación severa, algún malestar o cambio en el curso normal del proceso de recuperación, avise al Cirujano Plástico.
  • Tener un periodo de depresión post-operatoria es normal, mantenga siempre una actitud positiva, sea paciente, recuerde que su aspecto inicial no es el definitivo, en pocas semanas notará el resultado.
  • Siga los cuidados médicos, en esta etapa son determinantes para obtener una buena recuperación y resultados favorables.
  • Para mantener el resultado a largo plazo se debe adoptar un estilo de vida saludable, se recomienda la utilización de protector solar, ejercicio, dieta balanceada y hábitos sanos, lo cual se reflejara en una mejor imagen, en bienestar y belleza.

 

¿Quiere una cirugía segura? acuda con un Cirujano Certificado

 

Ningún procedimiento quirúrgico está libre de riesgos, sin embargo, si usted acude con un especialista, miembro activo de la AMCPER, y el procedimiento se lleva a cabo en un lugar adecuado, ya sea hospital o clínica que cuente con los servicios necesarios y sigue las instrucciones de su médico, los riesgos serán menores.

Parte del éxito de su cirugía dependerá de su cirujano plástico, pero la otra parte dependerá de que usted como paciente lleve una adecuada recuperación y siga las indicaciones médicas, esto es parte fundamental para obtener el mejor resultado y disminuir la posibilidad de complicaciones.

Dr. Omar Montealedre Cirujano Plástico en sala de Espera del Hospital Air

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14