Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Paciente lista para una cirugía plástica por quemaduras

Quemaduras

Las quemaduras son tratadas en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con los objetivos de devolver la funcionalidad a la zona afectada, y regresar al paciente la cualidad estética, mejorando la apariencia del área de la herida, principalmente por las consecuencias psicológicas que pueden acarrear.

Las quemaduras son exposiciones exageradas a una fuente de calor, energía o química, que destruyen el tejido de la piel, pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos, shock e incluso la muerte. También pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel. Generan alta mortalidad y discapacidad, así como altos costos de atención médica integral que incluyen hospitalización prolongada, desfiguración e invalidez, lo que suele generar estigmatización y rechazo.

El tratamiento de las quemaduras depende de la causa, qué tan profunda es, qué tan grande es el área del cuerpo afectada, y cual es el estado de salud en el que se encuentra la persona. Actualmente, existe una gran variedad de productos que son muy útiles para su tratamiento, evitando realizar curaciones frecuentes, disminuyen el dolor y mejoran el resultado final de la cicatriz. Las pomadas con antibióticos pueden prevenir o tratar las infecciones.

Para quemaduras más graves, es posible que se necesite tratamiento para limpiar la herida, reemplazar el tejido perdido (propiciando la regeneración natural de las células) y asegurarse que el paciente recibe suficientes líquidos y nutrición. El Dr. Montealegre con gusto valorará su caso en particular y le ayudará a tomar la mejor decisión para usted.

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14