Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Paciente en valoración para una mamoplastia de aumento de senos

Mamoplastia Implantes y Aumento de Senos

El Aumento de Senos, también conocido con el término de Mamoplastia de Aumento, es el procedimiento quirúrgico de la Cirugía Plástica que consiste en la colocación de una prótesis mamaria en un bolsillo realizado entre la glándula mamaria y el músculo, o debajo de éste; los sitios más comunes para realizar la incisión son el surco bajo el pecho o alrededor de la areola, para que la cicatriz sea lo menos visible posible.

Esta cirugía puede aumentar el tamaño de los pechos una o varias tallas, cambiar su forma y restaurar asimetrías importantes; es considerado uno de los procedimientos de la Cirugía Plástica Estética más populares en el mundo, ya que las mamas son una parte importante de la morfología femenina y su desarrollo constituye una de las características más destacadas de la diferencia sexual, son un importante factor de la belleza femenina, símbolo de la sexualidad humana y zona erógena por excelencia.

 

¿Quién es candidata para un Aumento de Senos?

Las siguientes son algunas de las razones por las que usted puede ser candidata para el aumento mamario:

  • Si sus senos son demasiado pequeños para su cuerpo y desea aumentar el tamaño.
  • Si desea tener una figura mejor proporcionada y mas atractiva.
  • Si se siente cohibida al utilizar un traje de baño o ropa con escote.
  • Si uno de sus senos es notablemente más pequeño que el otro.
  • Si desea corregir una asimetría importante.
  • Cuando el embarazo, la pérdida de peso o el envejecimiento han afectado el tamaño de sus senos.
  • Si usted tiene buena salud, una actitud positiva y expectativas realistas, lo más probable es que sea una buena candidata para este procedimiento.

El aumento de mamas con implantes puede realizarse en ocasiones junto con otras cirugías, muchas mujeres que tienen en mente llevar a cabo una cirugía de aumento de mamas también puede ser que requieran un levantamiento de mamas, un cambio de implantes, la revisión de una cirugía previa o una reconstrucción mamaria. El Dr. Montealegre con gusto valorará su caso en particular y le ayudará a tomar la mejor decisión para usted.

 

Detalles quirúrgicos del Aumento de Senos

La cirugía de Aumento de Senos es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un hospital o en una clínica por un Cirujano Plástico Certificado. La intervención se realiza bajo anestesia general o bloqueo, esto dependerá de la preferencia del paciente así como de las recomendaciones del cirujano. Generalmente si el aumento mamario no va acompañado de otro procedimiento que amerite mayor estancia hospitalaria, podrá ser una cirugía ambulatoria, lo que significa que el paciente puede ser dado de alta el mismo día de su cirugía.

detalles quirúrgicos del aumento de senos

En la mayoría de los casos, el aumento de senos toma en promedio 2 horas para completarse. Antes de entrar al quirófano, el Dr. Montealegre tomará las fotografías preoperatorias y realizará trazos en su piel; estos son especialmente importantes ya que los senos cambian de forma cuando está acostada boca arriba en la mesa de operaciones, comparando con la posición de pie.

Para su seguridad durante el procedimiento quirúrgico varios monitores se utilizarán para vigilar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nivel de oxígeno que circula en la sangre, y también será cuidadosamente atendido por un anestesiólogo experimentado, el cual es parte del equipo quirúrgico del cirujano.

Hay diferentes maneras de hacer la incisión para colocar los implantes mamarios, la primera es en el surco inframamario (en la parte inferior de la mama, justo en el pliegue cutáneo natural), la segunda es en el área periareolar (alrededor del borde de la areola, en la zona oscura que rodea el pezón). El tamaño promedio de las incisiones tendrá una longitud de 4 a 5 centímetros. Se recomienda la utilización tratamientos en gel, cremas o parches especiales para hacer que las cicatrices pasen desapercibidas; hay que tener en mente que el proceso normal en que su cuerpo remodela la cicatriz lleva en su totalidad un año.

El implante puede colocarse por encima o por debajo del músculo pectoral, la decisión se basa en la cantidad de tejido mamario adecuado para poder cubrir el implante colocado, en general si hay poco tejido mamario será mas recomendable colocarlo debajo del músculo pectoral. Múltiples factores, incluyendo su anatomía y recomendaciones del cirujano, determinarán en donde se hace la incisión y donde se coloca el implante mamario.

Al finalizar la cirugía se cubrirá el área con un sujetador de compresión para proporcionar apoyo y sostén, favoreciendo la recuperación y curación de las heridas. Después usted será llevado a un área de recuperación donde continuará con vigilancia posoperatoria hasta que el Dr. Montealegre valore su alta.

 

Tipos de Implantes Mamarios

De acuerdo al material con el que están fabricados, los implantes pueden ser de tres tipos:

Implantes de silicón. También conocido como “de forma estable”, están hechos de un gel conformado de moléculas reticuladas de silicona, lo que los hace un poco más densos y más firmes que los implantes de silicón del pasado, esto les permite mantener mejor su forma; pueden ser lisos o texturizados.

Implantes con cubierta de poliuretano. Estos implantes son de silicona ultra texturizada (como los que solemos utilizar en la mayor parte de los casos), pero se les ha añadido una superficie de espuma de poliuretano; esta espuma produce una superficie compleja desde el punto de visto microscópico, que con el tiempo, hace que los tejidos del organismo lo vayan integrando.

Implantes rellenos de solución. Se llenan de suero salino estéril, pueden ser pre-llenados a un tamaño predeterminado o se rellenan en el momento de la cirugía para permitir modificaciones menores en el tamaño del implante. Tienden a estar en desuso por que son mas pesados, se sienten menos naturales y por la perdida de liquido reportada de un 1% por año.

tipos aumento de senos o tipos de implantes mamarios

De acuerdo a la forma, los implantes pueden ser principalmente de dos tipos:

  • Forma redonda. Colocados verticalmente tienen la misma anchura tanto en la parte superior como en la inferior.
  • Forma anatómica. También llamados de perfil natural o en gota, son más anchos en la base; se idearon para que proporcionaran un aspecto más natural, ya que en cierto modo imitan la forma del pecho no operado.

Existen muchas marcas de implantes, hay que tener en mente que si se va a colocar una prótesis esta debe ser de la mejor calidad.

El Dr. Montealegre utiliza prótesis de silicona microtexturizadas de máxima calidad, tienen varias capas y están rellenas de gel cohesivo. Solo las mejores marcas del mundo ofrecen al paciente una garantía de recambio en caso de ruptura del implante o contractura capsular, es importante que la paciente registre las etiquetas de los implantes en la página de internet correspondiente para poder hacer valida la garantía, el Dr. Montealegre le explicará este procedimiento.

La selección adecuada del tamaño y la forma de los implantes dependerá de la valoración del doctor y del resultado deseado por la paciente, se tienen en cuenta varios factores, entre ellos: las preferencias de la paciente en cuanto al tamaño, las características del seno, su forma, el tejido mamario y el volumen existente, el ancho, la altura, la elasticidad de la piel, la proporción que tiene con el tórax, la altura de la paciente, el ancho de las caderas, su anatomía y el perfil de salud. El Dr. Montealegre con gusto valorará su caso en particular y le ayudará a tomar la mejor decisión para usted.

 

Beneficios del Aumento de Senos

  • Mejorará el aspecto del pecho. Un aumento de senos ayudará a resolver un problema estético y conseguir una apariencia física más atractiva, podrá:
    • Corregir un pecho excesivamente plano.
    • Corregir un desequilibrio entre ambos senos.
    • Lograr una mejor apariencia después del embarazo o la pérdida de peso.
  • Mejorará el aspecto de la figura del cuerpo en general. Muchas mujeres necesitan un mayor tamaño de busto para armonizar su figura, con una apariencia más balanceada y proporcionada.
  • Mejorará su autoconfianza. Esta intervención reforzará la autoestima y aumentará la confianza de la mujer debido a su nueva apariencia física. El aumento de pecho implica una transformación de la apariencia física y requiere estar en perfectas condiciones psicológicas para asumirlo, por tanto, esta intervención se desaconseja en aquellas mujeres con inestabilidad psicológica, baja autoestima debido a otros problemas, depresión, trastornos alimentarios, dismorfismo, etc. El aumento de pecho no cambiará esa condición sin ayuda psicológica.
  • Se sentirá más joven. Unos senos más firmes y erguidos harán sentir a la paciente más joven y atractiva, pudiendo lucir escotes más pronunciados y ropa que se ajusta mucho mejor a la figura.
  • Es un procedimiento altamente satisfactorio. Obtendrá resultados duraderos.
  • Durante la realización de esta cirugía se pueden realizar otros procedimientos como la liposucción o la lipoescultura.
  • La intervención es totalmente segura siempre que se realice en un entorno médico adecuado; no en vano se trata de una de las operaciones de Cirugía Plástica más solicitadas. El resultado es inmediato, con una reincorporación a la rutina habitual a los pocos días.

beneficios del aumento de senos

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14