Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Paciente mostrando figura después de un aumento de glúteos

Aumento de Glúteos Gluteoplastia

El Aumento de Glúteos, también conocido con el término de Gluteoplastia de Aumento, es el procedimiento quirúrgico de la Cirugía Plástica que remodela y mejora el área glútea para proporcionarle un perfil más estilizado, esto se logra mejorando su volumen, proyección y contorno.

Existen diferentes técnicas para mejorar la zona de los glúteos, estas dependerán del objetivo del paciente (aumentar la proyección, o bien remodelar la zona) y de las consideraciones del cirujano. Por otro lado, diferenciamos entre hombres y mujeres, porque los resultados deben siempre conseguir mantener los rasgos característicos de uno y otro sexo.

Aunque esta cirugía fue estigmatizada durante algunos años por que los implantes usados en anteriores épocas solían ser superficiales y de cierta forma generaban un aspecto postizo en los glúteos, hoy en día la forma, el plano y la proyección han evolucionado considerablemente con el fin de ofrecer a los pacientes interesados resultados satisfactorios, estéticos, pero sobre todo naturales.

 

¿Quién es el candidato ideal para un Aumento de Glúteos?

Usted podría tomar en cuenta un aumento de glúteos si considera que son demasiados pequeños para su cuerpo y desea una figura más equilibrada; si la forma de sus nalgas es demasiado plana o cuadrada, y le gustaría más curvas y una apariencia más joven; si la pérdida de peso o el proceso de envejecimiento le ha ocasionado flacidez; o si la ropa y el traje de baño no encajan correctamente en su figura.

candidato de la gluteoplastia

Por lo tanto, los mejores candidatos para este procedimiento son los hombres y las mujeres que buscan mejorar la apariencia de sus glúteos.

 

Detalles quirúrgicos del Aumento de Glúteos

El Aumento de Glúteos es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un hospital o en una clínica por un Cirujano Plástico Certificado. La intervención se realiza bajo anestesia general o regional, según el tipo de aumento. Por seguridad del paciente, este deberá permanecer al menos 24 horas en las instalaciones hospitalarias.

Antes de entrar al quirófano, el Dr. Montealegre realizará trazos en la superficie de las áreas a tratar y tomará las fotos preoperatorias de diferentes ángulos. Para su seguridad durante el procedimiento quirúrgico varios monitores se utilizarán para vigilar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nivel de oxígeno que circula en la sangre, y también será cuidadosamente atendido por un anestesiólogo experimentado, el cual es parte del equipo quirúrgico del cirujano.

detalles quirúrgicos del aumento de glúteos

 

Cada paciente tiene características particularmente diferentes, por lo que el cirujano debe planear antes de la cirugía el procedimiento óptimo a realizar, teniendo en cuenta aspectos como los depósitos de grasa, la forma, firmeza, volumen, contextura, talla, peso, estructura ósea, pelvis y muslos de la persona. Los dos métodos que existen para remodelar y agrandar los glúteos son: la lipotransferencia (lipoinyección) o la colocación de implantes.

En cuanto a la lipotransferencia, conocida también como lipoinyección, el procedimiento consiste en tomar grasa de un área del cuerpo del paciente a través de una liposucción (zonas del cuerpo con mayor depósito de grasa, como el abdomen, las caderas, la espalda o los muslos), luego se procesa para posteriormente inyectarla en la región glútea, mejorando y remodelando la zona. Las incisiones son pequeñas y con el paso del tiempo pueden llegar a ser imperceptibles.

Respecto a la colocación de implantes, estos se sitúan en plano intramuscular, de forma que no se aprecien externamente. La incisión de este aumento de glúteos se realiza en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculta. La operación se lleva a cabo con anestesia general para que el músculo quede relajado y se pueda introducir la prótesis fácilmente.

La combinación de técnicas (lipotransferencia e implantes) permite modificar y mejorar la forma de los glúteos con resultados que antes resultaban inalcanzables. En mujeres suele asociarse la liposucción de la zona lumbar, cintura y costados para modelar e incrementar la curva al aumentar el volumen del glúteo. La grasa obtenida vuelve a inyectarse justo por encima del pliegue glúteo, para redondear la nalga a ese nivel. El implante rellena muy bien las dos terceras partes superiores de las nalgas, pero no la inferior. En hombres es suficiente la colocación de los implantes en la mayoría de los casos.

 

Técnicas quirúrgicas para el Aumento de Glúteos

Existen dos métodos para el aumento de glúteos:

El Aumento de Glúteos con Lipotransferencia (Lipoinyección). Es común cuando el paciente cuenta con grasa suficiente en otras zonas del cuerpo, ya que es necesario combinar el procedimiento con una lipoescultura para obtener los injertos que se inyectarán en los glúteos.

Esta técnica es considerada la primer opción de aumento de glúteos y ha ido en incremento en los últimos años, ofrece una alternativa para aquellas personas que no quieren la colocación de implantes; tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria de grasa en aquellas partes que lo requieran, facilitando el modelado de los glúteos. Este procedimiento aporta un beneficio extra, que es la extracción de grasa de áreas no deseadas.

El Aumento de Glúteos con implantes. Esta cirugía es ideal para aquellas personas que son delgadas y por lo tanto no son buenas candidatas a una lipotransferencia, por no contar con suficiente grasa extra para ser reubicada a la región glútea.

El aumento de glúteos con implantes se puede realizar en hombres y en mujeres, aunque la técnica es la misma, los resultados estéticos buscados son diferentes, según el sexo. En el hombre se trata de potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculada. En la mujer se busca dar a la nalga la forma más redondeada posible, por lo que la lipotransferencia se asocia casi siempre al uso del implante para conseguir la proporción ideal.

El implante de glúteo es más plano y tiene más resistencia que el que se utiliza en el aumento de mamas, esto permite que la zona soporte sin problemas las fuerzas que provienen del uso del músculo glúteo mayor (andar, correr, saltar); son de silicona cohesivo y ofrecen resultados naturales en forma y tacto.

En la actualidad el implante de glúteo puede tener dos formas: redonda y ovalada. La forma se elige en función de la estructura corporal del paciente así como de los resultados que se desee obtener. En el caso de mujeres, se le da preferencia al implante redondo porque da más proyección y redondea las curvas de las nalgas. En mujeres con nalgas planas o caídas es mejor poner las ovaladas para evitar un resultado artificial. En hombres también se usan las ovaladas, ya que se puede imitar una forma de nalga musculada en función de cómo se oriente el implante. El volumen va en función del espacio disponible y por lo tanto de la anchura y altura de la pelvis.

 

¿Qué tipo de Aumento de Glúteo elegir?

Actualmente ambas técnicas son muy comunes y logran excelentes resultados, aunque la lipotransferencia es el procedimiento que otorga resultados más naturales, puede no tener un resultado constante (es posible que cambie el volumen si el paciente baja o aumenta de peso).

En cuanto al aumento de glúteos por la colocación de implantes, como se mencionó anteriormente es recomendado para aquellas personas que son muy delgadas y por lo tanto no son candidatos para una lipotransferencia, ya que no cuentan con suficiente grasa extra para ser lipoinyectada. En este caso los implantes son de larga duración, no plantean ningún riesgo de reabsorción de grasa, pero es importante considerar que existen personas que no se sienten cómodas con implantes en ésta zona del cuerpo.

El Dr. Montealegre con gusto valorará su caso en particular, le explicará las ventajas y desventajas de ambos procedimientos y le ayudará a tomar la mejor decisión.

Recuerde que en ningún caso debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros o ácido hialurónico en los glúteos, esta es una opción peligrosa y debe evitarse, ya puede causar grandes consecuencias en su salud y apariencia. Si está considerando un aumento de glúteos acuda con un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

 

Beneficios del Aumento de Glúteos

  • Los pacientes que sienten que sus glúteos no tienen forma o volumen pueden lograr nalgas proporcionadas, prominentes y sensuales.
  • Mejorará el aspecto de la figura del cuerpo en general, hará que su ropa le quede mejor, y con ello incrementará su autoconfianza.
  • Tendrá una apariencia más juvenil.
  • El aumento de glúteos tanto en hombres como en mujeres, es una cirugía muy satisfactoria y con resultados espectaculares.
  • Los implantes de glúteos han demostrado ser eficaces y seguros. Cuando se combina con otros procedimientos de contorno corporal como la lipotransferencia, los pacientes pueden lograr mejoras estéticas radicales.

 

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14