Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Paciente durante una cirugía sin bisturí de Rellenos Faciales con Ácido Hialuronico

Rellenos Faciales con Ácido HialurÓnico, Radiesse y Elleanse

Los rellenos faciales se han convertido en el segundo procedimiento no-quirúrgico más popular en la Cirugía Plástica. Son sustancias que se aplican en la cara para solucionar diferentes problemas, tales como corregir arrugas y surcos, dar volumen a determinadas zonas de la cara como los pómulos, corregir las arrugas finas alrededor de la boca, los labios, o revitalizar la piel de forma natural y mediante un procedimiento sencillo.

Actualmente existe un amplio abanico de rellenos disponibles en el país, se les agrupa en reabsorbibles y no reabsorbibles. También se puede hablar de rellenos de corta, media o larga duración.

Los reabsorbibles son los que desaparecen luego de cierto período de tiempo. Dado que el envejecimiento es un proceso dinámico, el Dr. Omar Montealegre recomienda un relleno reabsorbible que uno definitivo, ya que muchas veces éstos últimos permanecen indelebles mientras el resto de la cara se va modificando, además pueden presentar riesgos de infección, desencadenar una reacción inflamatoria severa o una asimetría importante en la cara.

Entre los que se reabsorben existen varios tipos de productos, como el ácido hialurónico, Radiesse, Ellanse y Sculptra. Entre los definitivos están las siliconas, el metacrilato y algunos derivados de la poliacrilamida.

La elección de uno u otro dependerá del criterio médico, atendiendo las características y requisitos específicos de cada paciente. Cada tipo de sustancia tiene una indicación concreta y una técnica de infiltración especial, por ejemplo, el ácido hialurónico de baja densidad se emplea para revitalizar la piel, mientras que el de alta densidad se aplica para proyectar determinadas zonas o recuperar el volumen perdido.

Los rellenos faciales reabsorbibles ofrecen múltiples beneficios, entre ellos:

  • Con una correcta aplicación otorgan un efecto muy natural.
  • Su aplicación es rápida y sus efectos inmediatos.
  • No requiere convalecencia ni hospitalización.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Se pueden aplicar en cualquier época del año.
  • No dejan cicatrices.
  • Son re-absorbibles en un 100%.

Otros tratamientos faciales como la toxina botulínica y los hilos tensores pueden completar los resultados. Los rellenos también suelen emplearse como complemento de la Cirugía Facial.

 

¿En que consiste la aplicación de relleno facial?

La infiltración de materiales de relleno es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral de forma inmediata. Es un procedimiento ambulatorio y se realiza en el consultorio; el paciente acude a la cita médica y es valorado por el Cirujano Plástico, quien dependiendo de sus necesidades recomendará el relleno indicado, que debe ser seleccionado según las características de la piel, como su grosor y localización.

Generalmente para los rellenos faciales se utiliza anestesia tópica, una vez que ésta hace efecto se realiza una adecuada limpieza de la piel, retirando maquillaje e impurezas. Después se hace un marcaje en las zonas de la cara donde se aplicará el producto y se procede a llevar a cabo la técnica de infiltración con agujas muy finas o con cánulas.

La aplicación de rellenos faciales debe ser realizada por un Cirujano Plástico Certificado, ya que es indispensable que para su aplicación se cuente con profundos conocimientos de anatomía facial, conocimiento del material de relleno y técnicas de infiltración, de ello dependerán los resultados.

Paciente durante aplicación del Botox o Tratamiento con Ácido Hialuronico

 

¿Cuáles son los efectos secundarios tras la aplicación?

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o un pequeño hematoma en la zona inyectada (se puede camuflar perfectamente con maquillaje).

 

¿Cuando se notarán los resultados?

En la mayoría de los rellenos faciales los resultados son inmediatos, ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas y los surcos.

 

¿Cuánto tiempo durarán los resultados?

La durabilidad de los resultados dependerá de si el relleno aplicado es de corta, media o larga duración.

 

¿Cuál marca de relleno es la que se recomienda?

Existen en el mercado diferentes marcas y productos para relleno facial, esto hace que sea algo difícil optar por uno de ellos, por eso es imprescindible dejarse asesorar por un Cirujano Plástico Certificado y escuchar las mejores opciones. La experiencia del Cirujano, la forma anatómica del rostro y el contorno del óvalo facial, harán que sea más adecuado uno de los rellenos faciales para cada persona.

marca de relleno que se recomienda

 

¿A partir de qué edad se pueden aplicar?

Si bien entre los 20 y los 30 años pareciera ser muy temprano para someterse a tratamientos faciales, los especialistas coincidimos en que tratar las señales del paso del tiempo cuando comienzan a aparecer, es una excelente opción.

 

¿Quiénes no son candidatos para aplicarse rellenos faciales?

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas que tengan problemas de la piel cerca del área de la inyección.
  • Si padeces demasiada flacidez o una cantidad de arrugas elevada, el resultado será poco notorio y se requerirá de mayor uso de producto.

Es importante informar al Cirujano sobre su historia clínica y respecto a cualquier medicamento recetado, vitamina y suplemento herbario que tome.

 

¿Cuales son las recomendaciones para antes de la aplicación?

Se aconseja evitar el consumo de alcohol y de fármacos antiinflamatorios.

 

¿Cuales son las recomendaciones después de la aplicación?

Durante las primeras 12 horas después de la aplicación se recomienda:

  • No exponerse a fuentes de calor intenso, tratamientos con laser o exfoliaciones químicas.
  • No masajear el área tratada, evitar cualquier fricción.
  • Si es usted mujer, no maquillarse.
  • No tomar medicamentos anticoagulantes durante 24 horas.

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14