Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Paciente mostrando un tumor benigno

Tumores

Los Tumores Benignos son lesiones superficiales que crecen despacio en la piel y debajo de ésta, entre los mas frecuentes están los lipomas, quistes sebáceos, lunares, queratosis seborreica, acrocordones, queratoacantomas y granulomas piogeos.

Al ser benignos no representan ningún riesgo para la salud, sin embargo siempre se debe considerar extirparlos para evitar la posibilidad de que se conviertan en tumores malignos.

Los tumores benignos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, se presentan en forma de nódulo o bulto en diferentes partes de la cara y el cuerpo, los principales inconvenientes para muchos pacientes, dependiendo de su localización, es que pueden presentar síntomas como dolor y crecimiento excesivo, además resultan antiestéticos o molestos, es por ello que a través de la Cirugía Plástica es posible su extracción quirúrgica, generando la menor cicatriz posible.

Antes de considerar una extracción, se debe hacer una revisión inicial para valorar que realmente sean benignos, y posteriormente evaluar si son candidatos para una resección.

En la mayoría de los casos, la extirpación de un tumor benigno es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia local y es ambulatorio, por lo que no se requiere hospitalización. En caso de tumores mayores, localizaciones complejas o de pacientes especialmente aprensivos, un anestesiólogo puede añadir una sedación para que el paciente se encuentre tranquilo mientras dura el proceso.

El tratamiento de extirpación consiste esencialmente en aplicar un método quirúrgico que permita erradicar la lesión cutánea, posteriormente el Dr. Montealegre manda una muestra del tejido a un estudio histopatológico, con el objetivo de descartar otra enfermedad, como el cáncer.

 

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14