Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Paciente antes y después de una Mentoplastia

Aumento de Mentón (Mentoplastia)

La cirugía de Aumento de Mentón, también conocida como Mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento en la proyección del mentón, lo que causa un cambio positivo y mejora las proporciones del rostro.

El mentón es una estructura importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de los elementos que hay en ella, incluyendo la nariz, el cuello y los labios, es por ello que el aumento de mentón comúnmente se hace al mismo tiempo que una cirugía estética de nariz (rinoplastia), una reducción de mejillas (bichectomia) o una liposucción de papada (cuando se quita grasa de debajo del mentón y el cuello), para lograr así armonía y equilibrio con las demás facciones.

 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un Aumento de Mentón?

Usted puede ser un candidato para el aumento de mentón, si posee cualquiera de estas características:

  • Mala proyección del mentón (mentón pequeño).
  • Flacidez submental (papada).
  • Un mentón retraído ante una nariz prominente.

candidato para someterse a un aumento de mentón

 

Detalles quirúrgicos de un Aumento de Mentón

El aumento de mentón es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un hospital o en una clínica por un Cirujano Plástico Certificado. Existen varias formas de proyectar el mentón, como la colocación de un implante, la lipoinyección de grasa y el avance o deslizamiento de mentón. La técnica elegida será de acuerdo a los requerimientos del paciente y la valoración previa del Cirujano.

Actualmente el aumento de mentón con lipoinyección (grasa) es el procedimiento con mayor auge, ya que es una forma segura que utiliza tejidos propios y tiene un costo más accesible, es una buena opción siempre y cuando el paciente sea candidato.

Por otra parte, la colocación de un implante de mentón continúa siendo una cirugía muy solicitada, el proceso es indoloro y tarda en completarse aproximadamente 60 minutos. Se realiza mediante una cirugía ambulatoria, lo que significa que el paciente puede ser dado de alta el mismo día. La anestesia puede ser local con sedación intravenosa o general, dependiendo las consideraciones del paciente y del Cirujano. La operación se lleva a cabo mediante una incisión por fuera, específicamente debajo del mentón. Se hace un bolsillo por delante del hueso y se coloca un implante de silicona para aumentar su proyección. Para determinar el tamaño del implante se individualiza cada caso según el perfil y el ancho de la cara. Después de la cirugía el paciente utilizará una férula durante varios días para inmovilizar el mentón y disminuir la inflamación y el edema.

detalles quirúrgicos de un aumento de mentón

 

Tipos de Cirugía de Aumento de Mentón

Existen varias formas de proyectar el mentón:

Colocación de implante. Puede ser de diferentes materiales, como silicón, Gore-Tex o Metpor. Los implantes están disponibles en diversas formas y tamaños: el mentón se puede ensanchar (para verse más masculino) o reducir (para verse más femenino). Los implantes faciales son una forma segura y permanente de mejorar las características faciales de una persona.

Lipoinyección de grasa. Otra manera de aumentar el mentón es con la transferencia de grasa propia, obteniendo la grasa por medio de liposucción de alguna otra parte del cuerpo. Este tejido graso se incorpora fácilmente en el tejido vivo del rostro, de forma que se adapta con las células de grasa circundantes.

Avance o deslizamiento de mentón. Suele estar indicado cuando el mentón es muy pequeño y el aumento debe ser mayor de 10 mm. Este deslizamiento consiste en realizar un corte al hueso, el cual se avanza lo que sea necesario y después se fija definitivamente con placas y tornillos de titanio.

Sin cirugía con rellenos inyectables. El mentón también se puede aumentar con productos hechos a base de ácido hialurónico y bio-estimulantes que favorecen la generación propia de colágeno, como Radiesse y Ellanse.

El ácido hialurónico es un relleno temporal que dura de 12 a 18 mesas, ya que el cuerpo lo absorbe con el tiempo. Los bio-estimulantes también tienen un efecto temporal, estos pueden durar un poco más. Si deseas obtener resultados duraderos debes continuar recibiendo las inyecciones.

 

Beneficios de la Cirugía de Aumento de Mentón

Los beneficios de la Mentoplastia son múltiples, entre ellos encontramos los siguientes, según cada caso en particular:

  • Un mentón más definido.
  • Un perfil mas balanceado y armónico.
  • La línea del cuello y de la mandíbula mas definida.
  • Disminución  de la papada.
  • Se puede realizar fácilmente junto con otros procedimientos, como la rinoplastia, la liposucción de cuello y la bichectomía.
  • No hay cicatrices visibles.
  • Obtienes un resultado permanente.

beneficios de la cirugía de aumento de mentón

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14