Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Pareja planeando una bichectomía operacion de mejillas
330 Views

Bichectomía, Bichat Operación de Mejillas

La Bichectomía tiene la finalidad de reducir las mejillas prominentes mediante la extracción de la bolsa grasa de Bichat. Este es un procedimiento de cirugía plástica que está en auge. Con frecuencia es realizada junto a otras cirugías como la cirugía de nariz, el implante de mentón, y la liposucción de papada.

La Bolsa de Bichat, es una estructura anatómica compuesta de tejido graso, que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior de la cara. Se encuentra ubicada en el espesor de las mejillas entre los músculos de la masticación. La función está relacionada con la succión durante la lactancia.

Las bolsas de Bichat hacen característica la cara redonda y abultada de los bebes más pequeños. A medida que los niños crecen, el tejido graso disminuye, haciendo más finos sus rostros. Sin embargo, no en todos los individuos se reduce de la misma manera, por lo que las personas con un perfil más redondeado y pómulos poco definidos tienen las bolas de Bichat más grandes, lo cual puede aparentar sobrepeso y rasgos menos atractivos en la edad adulta.

El retiro de la bolsa de Bichat produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo la plenitud de las mejillas, dando una mayor luminosidad a las eminencias malares y mejorando los ángulos de la mandíbula.

Debido a que todo el procedimiento se realiza en el interior de la boca no hay presencia de cicatrices, el procedimiento es un método no agresivo y de rápida recuperación.

 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Bichectomía?

La cirugía de extracción de las bolas de Bichat se realiza con mayor frecuencia en personas menores de 40 años de edad. Se recomienda a los pacientes no hacerla después de esta edad ya que la cara tiende a adelgazar en la mayoría de las personas a medida que envejecemos.

candidato ideal para la bichectomía

Los siguientes puntos son algunas de las razones por las que puede ser un candidato ideal para este procedimiento:

  • Si su rostro es redondo.
  • Si desea afinar el rostro, acentuando sus pómulos y ángulos de la mandíbula.
  • Si presenta plenitud en el área de las mejillas, refiriendo el problema como “cacheton”.
  • Si ha notado abultamientos a nivel de las mejillas.

 

Detalles quirúrgicos de la Bichectomía

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un hospital o en una clínica por un Cirujano Plástico Certificado. Tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos y ambulatoria, lo que significa que el paciente es dado de alta el mismo día.

El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo con anestesia local con sedación, anestesia local o general, dependiendo las consideraciones del Cirujano. Es recomendable que las cirugías de bichectomía sean realizadas bajo anestesia general con control completo de la vía aérea. Los problemas simples como tos o movimientos durante la cirugía pueden crear un daño si se realiza con anestesia local.

El enfoque típico para la resección de la almohadilla de grasa bucal o bolsa de Bichat es a través de una incisión 1 centímetro en la parte interior de la cavidad bucal, a nivel de la mejilla; se avanza y se accede a través del músculo buccinador, este abordaje produce una apertura hacia el sitio de ubicación de las almohadillas de grasa bucal.

Después, se aplica presión manual al exterior de la mejilla, lo cual empuja la almohadilla de grasa bucal para sobresalir hacia el interior de la boca, permitiendo sujetar la almohadilla con pinzas y continuar con su extracción para lograr la reducción deseada de la mejilla, se realiza el procedimiento en ambos lados y las incisiones se suturan con material reabsorbible.

Aunque con frecuencia se realiza como un procedimiento aislado, la resección de grasa bucal (bichectomía) se puede realizar en combinación con otros procedimientos tales como la cirugía de nariz, el implante de mentón y la liposucción de cuello.

Paciente durante una operación de mejillas

 

Beneficios de la Bichectomía

Entre los beneficios que puede obtener al realizase una bichectomía se encuentran los siguientes:

  • Un tercio medio facial más afinado con pómulos bien definidos que puede ayudar a crear una apariencia más juvenil y atractiva.
  • Menos mejillas hinchadas.
  • Mejillas más simétricas.
  • Mejorará su apariencia, tendrá un alto grado de satisfacción después de la cirugía.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo, no deja cicatrices.
  • No es doloroso.
  • Es permanente.
  • No es una intervención complicada.
  • Es apta para hombres y mujeres.

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14