Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Silueta mostrando una remodelación por liposucción o lipoescultura

Lipoescultura y/o Liposucción

La Liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en la Cirugía Plástica y permite remodelar la silueta corporal a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo, el procedimiento consiste en succionar el exceso de grasa subcutánea introduciendo bajo la piel una cánula conectada a un mecanismo succionador. Cuando es practicado por un Cirujano Plástico es un procedimiento que produce excelentes resultados y logra eliminar los depósitos de grasa acumulados en regiones como:

  • Abdomen
  • Caderas
  • Espalda
  • Muslos
  • Brazos
  • Cuello
  • Rodillas
  • Pantorrillas
  • Mamas (incluyendo mamas masculinas)

La Lipoescultura también es una técnica de remodelación corporal, pero es una intervención más completa que consigue resultados adicionales, no tan solo elimina la grasa de donde sobra, sino que una vez extraída ésta se utiliza para colocarse en otras zonas del cuerpo, consiguiendo esculpirlo y cambiar la silueta, por ejemplo, se puede emplear para un aumento de glúteos, incluso como relleno facial. El resultado de la lipoescultura es muy natural tanto en aspecto como al tacto, y sin riesgo de rechazo por tratarse de grasa propia.

Entonces, la principal similitud entre liposucción y lipoescultura es que se extrae la grasa que se ha acumulado; la principal diferencia es que la Liposucción desecha esa grasa, mientras que la Lipoescultura la utiliza, a esta técnica se le denomina lipotransferencia.

 

¿Quién es el candidato ideal para una liposucción y/o lipoescultura?

Los mejores candidatos son aquellas personas de piel firme y elástica que presentan zonas de depósitos de grasa que son desproporcionadas con el resto del cuerpo; o las personas que deseen obtener más definición o un mejor contorno corporal.

La edad no es una limitante del todo para hacerse una Liposucción, aunque a mayor edad la piel es menos elástica, y los resultados pueden ser inferiores a los de pacientes más jóvenes, por lo que es necesaria una valoración previa para determinar los beneficios.

candidato para liposuccion y/o lipoescultura

 

 

Detalles quirúrgicos de la liposucción y de la lipoescultura

La cirugía de liposucción al igual que la cirugía de Lipoescultura, son procedimientos quirúrgicos que deben ser realizados en un hospital o en una clínica por un Cirujano Plástico Certificado. La intervención se realiza bajo anestesia general, bloqueo o anestesia regional, dependiendo de la extensión y complejidad de la cirugía, así como de las preferencias del cirujano.

Por seguridad del paciente y por recomendaciones del Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica del País, toda persona sometida a una Liposucción debe permanecer al menos 24 horas en las instalaciones hospitalarias, la estancia varía según la cantidad de grasa que se va a eliminar y el estado de salud del paciente.

detalles quirurgicos de la liposuccion y de la lipoescultura

En la mayoría de los casos, la Liposucción toma una hora con treinta minutos para completarse, pero puede tomar más tiempo dependiendo de la cantidad de grasa a extraer y el número de sitios corporales a liposuccionar, por ejemplo, si se succionan múltiples sitios en ambos lados del cuerpo, el procedimiento podría tomar cerca de tres horas. En el caso de la Lipoescultura, a esta estimación se debe añadir el tiempo que dure la transferencia de grasa (lipotransferencia).

Antes de entrar al quirófano, el Dr. Montealegre realizará un marcaje en la superficie de las áreas a tratar y tomará fotos preoperatorias en diferentes ángulos. Para su seguridad durante el procedimiento quirúrgico varios monitores se utilizarán para vigilar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nivel de oxígeno que circula en la sangre, y también será cuidadosamente atendido por un anestesiólogo experimentado, el cual es parte del equipo quirúrgico del cirujano.

El cirujano realizará pequeñas incisiones aproximadamente de 0.5 centímetros en lugares estratégicos para que apenas se noten. A través de estas incisiones se introducen las cánulas de acero inoxidable conectadas a una maquina de succión; el cirujano moverá estas cánulas bajo la piel para atacar los depósitos de grasa y luego extraerlos por succión. Al finalizar la aspiración de la grasa, se cierra la incisión con suturas que se retiran al cabo de 7 días.

Debido a que las incisiones de liposucción son pequeñas, las cicatrices también lo son. La cantidad o grado de cicatrización puede depender de sus tendencias genéticas, la mayoría de las cicatrices de liposucción se desvanecen y son apenas perceptibles con el paso del tiempo.

Después de la liposucción se puede hacer la transferencia de grasa autólogo a otros sitios (aumento de glúteos, aumento de mamas, aumento de pectorales, aumento de volumen en áreas de la cara como los surcos nasogenianos, área de pómulos, entre otros).

Una vez finalizada la cirugía usted será llevado a un área de recuperación donde continuará con vigilancia posoperatoria hasta que el Dr. Montealegre valore su alta. Una prenda de compresión será colocada para ayudar a reducir inflamación y para favorecer la retracción de la piel. Muchos pacientes afirman que el área tratada se siente adolorida, como si fueran sometidos a un entrenamiento vigoroso.

 

Beneficios de la liposucción y/o lipoescultura

La liposucción y la lipoescultura ofrecen numerosos beneficios, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Hará que su ropa le quede mejor y su cuerpo se observe más delgado.
  • Logrará la mejoría de áreas corporales difíciles de reducir con la dieta o el ejercicio.
  • Tendrá una mejor salud asociada con la pérdida de grasa.
  • Mejorará el aspecto de la figura del cuerpo en general.
  • Mejorará su autoconfianza.
  • Obtendrá resultados satisfactorios.
  • Las células de grasa eliminadas con la liposucción no se desarrollan más; si la persona sube de peso nuevamente el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.
  • La liposucción utiliza pequeñas incisiones, que resultan en cicatrices muy pequeñas y que pasarán prácticamente desapercibidas.
  • Durante la realización de esta cirugía se puede realizar la lipotransferencia.

beneficios de la liposuccion y la lipoescultura

 

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14