Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER
Cirugía Plástica en Villahermosa, Tabasco
Cel. 044 99 33 85 70 14 contacto@omarmontealegre.com
Mostrando figura antes y después de una ginecomastia (Reducción de pecho en hombres)

Ginecomastia Reducción de Pecho en Hombres

La Ginecomastia es el término médico que se le da al aumento de tamaño de la región mamaria en hombres de todas las edades, dentro de las causas puede deberse a la pubertad, cambios hormonales, factores hereditarios, enfermedades o el uso de ciertos medicamentos. La Ginecomastia puede afectar a uno o ambos pechos, a veces de forma desigual.

Hay que tener presente que en la edad madura un 30% de los varones desarrolla este trastorno, la mayoría de los pacientes no tienen síntomas, cuando estos llegan a presentarse suelen ser hipersensibilidad o dolor en el área mamaria. Hay diversos grados de presentación en cuanto al volumen desarrollado y van desde el leve hasta el severo.

En general, la Ginecomastia no es un problema grave, pero puede causar problemas emocionales y disminuir el autoestima en los pacientes que la presentan; algunos hombres inclusive evitan ciertas actividades (en especial actividades íntimas) para ocultar su problema.

La Ginecomastia esta caracterizada por:

  • Exceso localizado de grasa.
  • Exceso de tejido glandular.
  • Una combinación de grasa y glándula.
  • Puede ser unilateral (una mama) o bilateral (ambas mamas).

El objetivo de la cirugía de corrección de Ginecomastia es reducir el tamaño de los senos que han aumentado de volumen, restaurar un contorno de pecho masculino normal y corregir las deformidades de la mama, el pezón o la areola.

 

¿Quién es el candidato ideal para una cirugía de corrección de Ginecomastia?

Las siguientes son algunas de las razones por las que puede considerar la cirugía de corrección de Ginecomastia:

  • Si le avergüenza quitarse la ropa en publico, nadar, participar en deportes o hacer ejercicio en un gimnasio.
  • Si experimenta malestar psicológico asociado con el tamaño de su pecho.
  • Si desea aumentar su autoestima en el ámbito social.
  • Si desea mejorar las proporciones generales del cuerpo.

Los hombres que consideran llevar a cabo la cirugía de corrección de Ginecomastia pueden también combinar la liposucción en otras áreas del tórax o abdomen como procedimiento complementario.

 

Detalles quirúrgicos de la cirugía de corrección de Ginecomastia

La cirugía de corrección de Ginecomastia es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un hospital o en una clínica por un Cirujano Plástico Certificado. La intervención se realiza bajo anestesia general o bloqueo, esto dependerá de la preferencia del paciente así como de las recomendaciones del cirujano. Generalmente, si no va acompañado de otro procedimiento que amerite mayor estancia hospitalaria, podrá ser una cirugía ambulatoria, lo que significa que el paciente puede ser dado de alta el mismo día de su cirugía.

detalles de la ginecomastia

En la mayoría de los casos, la corrección de Ginecomastia toma en promedio 2 horas para completarse. Antes de entrar al quirófano el Dr. Montealegre tomará fotografías preoperatorias de diferentes ángulos y realizará trazos en la superficie de las áreas a tratar.

Para su seguridad durante el procedimiento quirúrgico varios monitores se utilizarán para vigilar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nivel de oxígeno que circula en la sangre, y también será cuidadosamente atendido por un anestesiólogo experimentado, el cual es parte del equipo quirúrgico del cirujano.

Los métodos más comunes de corrección de Ginecomastia son la reducción por liposucción, la extracción del exceso de tejido glandular, o la utilización de ambas técnicas. La incisión de la piel habitualmente queda en la periferia de la mitad inferior de la areola.

En los casos en que las mamas son muy grandes, se pueden requerir incisiones de mayor tamaño, o procedimientos complementarios como una mastopexia mamaria. La elección de la técnica quirúrgica dependerá de diferentes factores que serán valorados por el cirujano y expuestos a usted antes de la cirugía.

Al finalizar la cirugía se cubrirá el área con un sujetador de compresión, favoreciendo la recuperación y evitando complicaciones como el sangrado postoperatorio y los hematomas.

Al finalizar la cirugía será llevado a un área de recuperación donde continuará con vigilancia posoperatoria hasta que el Dr. Montealegre valore su alta.

 

Grados de Ginecomastia

El espectro de gravedad en ginecomastia se clasifica de la siguiente manera:

Grado I. Aumento de volumen menor, sin exceso de piel.
Grado II. Aumento de volumen moderado, sin exceso de piel.
Grado III. Aumento de volumen moderado, con exceso de piel.
Grado IV. Aumento de volumen marcado, con exceso de piel.

grados de la ginecomastia

 

Beneficios de la cirugía de corrección de Ginecomastia

Los beneficios de la cirugía de corrección de Ginecomastia son físicos y psicológicos. Desde la perspectiva física, el paciente se deshace de los senos poco atractivos debido a un exceso de grasa y flacidez, esto permite que los músculos pectorales ocultos se muestren a como deberían, logrando un pecho más proporcionado y firme. Mejorará el aspecto de su cuerpo en general.

Desde una perspectiva psicológica, mejorará su autoestima y confianza social al mostrar sin pena o vergüenza el aspecto de sus pechos al desnudo o con ropa. Las camisas le quedarán mucho mejor, y en lugar de comprar camisas holgadas para esconder tu pecho, podrá adquirir ropa más ajustada.

beneficios de la ginecomastia

Dirección

Hospital Air
Consultorio 505
Av. Paseo Tabasco 1114
Col. Jesús García
C.P. 86040
Villahermosa, Tabasco

Contacto

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14